Panel de expertos

Como novedad en esta edición, habrá un Jurado de expertos que juzgarán los trabajos presentados en la categoría de Packaging y otro jurado de expertos juzgarán la categoría de PLV.

El jurado seleccionará, entre los ganadores en las categorías de packaging, los trabajos que representarán a España en el concurso mundial WorldStar for Packaging, que organiza cada año la World Packaging Organisation. 

Asimismo, el jurado eligirá un galardón especial: el Premio Liderpack de Sostenibilidad en Packaging, siguiendo las mismas especificaciones de los WorldStar.

El Jurado de los Premios Liderpack está formado por profesionales de la industria y expertos en innovación, diseño, sostenibilidad, materiales, maquinaria y marketing. Los trabajos son evaluados individualmente y con la suma de las puntuaciones obtenidas se determina, por consenso, si son merecedores de un Liderpack.

Se otorgará, la distinción de «Best in Show» (lo mejor del concurso) a las dos creaciones que más destaquen en los ámbitos de packaging y PLV, respectivamente.

Para determinar los ganadores, se tienen en cuenta aspectos como: la protección y conservación del contenido; facilidad de manipulación, llenado, cierre y apertura; información adecuada; atractivo en el punto de venta; diseño gráfico e industrial; ergonomía; calidad de producción; ahorro de material; reducción de costes; sostenibilidad; posibilidad de ser reutilizado, reciclado o eliminado; ingenio y originalidad del montaje; y adecuación a la cultura, hábitos sociales y mercado español.

IMG_5473
sdr
IMG_5458